Artículos

16.05.13

¿Y si Massa va por dentro?

(7 Miradas) Si el gobierno de CFK sigue perdiendo imagen –ergo votos- el intendente de Tigre podría servir más como amortiguador del kirchnerismo, que como potenciador de sí mismo. Quizá Massa se conciba como un caballo de Troya, que una vez adentro desate el ataque. ¿Podrá?
Por Carlos Fara

(7 Miradas) En estas horas se está decidiendo el futuro de la figura más popular de la Argentina, Sergio Massa. Si como dicen, no se va del kirchnerismo, hay varias conclusiones importantes para la política argentina:

-El principal perjudicado es Scioli, porque tendrá a su principal competidor dentro del mismo proyecto político, superponiéndose con el mismo perfil, y generándole a la presidenta una alternativa, con lo cual el  Gobernador ya no podría ser “el inevitable” para 2015.

-Se beneficia la oposición en general, sobre todo Macri, ya que ve más despejada el espacio pro-peronista que quiere ocupar. Massa, con mejor imagen, y arrancando desde el voto justicialista le representaría un escollo complejo.

-Teniendo en cuenta la alta popularidad del tigrense, y su perfil de voto amplio, la oposición no peronista tendría más oxígeno.

-El peronismo no kirchnerista se quedaría sin su principal esperanza, pudiendo subir las acciones de De la Sota para ocupar ese espacio, siempre y cuando salga bien parado de la elección de este año en Córdoba. De Narváez no puede ser candidato a presidente, lo cual deja ese ámbito en veremos.

-El gobierno se evita un gran dolor de cabeza en el principal distrito del país: cualquier escenario de Massa por afuera era sumamente riesgoso para los próximos 2 años y la resolución de 2015, además de ofrecerles un atajo a los críticos del peronismo provincial.

-¿Se perjudica De Narváez? Depende: si va Massa en persona seguramente sí, aún cuando vaya como candidato k; si no, tiene más aire.

Caben 3 preguntas:

1) ¿Irá el de candidato o apoyará a una lista propia? Porque obviamente nunca será el mismo rendimiento, sobre todo en la política actual.

2) ¿Tendrá algún competidor? ¿Disputará con Alicia? Y si gana él la interna abierta, ¿se queda con todo?

3) Los que se encolumnaron con él, ¿quieren estar dentro del kirchnerismo? ¿Aún tienen a De Narváez como puerta de salida? ¿O ya es demasiado tarde?

Finalmente: ¿le sirve a Massa? Sí, pero: si el gobierno sigue perdiendo imagen –ergo votos- el intendente podría servir más como amortiguador del kirchnerismo, que como potenciador de sí mismo. Quizá Massa se conciba como un caballo de Troya, que una vez adentro desate el ataque. ¿Podrá? En situaciones de mal humor social los grises se complican, prefiriendo la sociedad las cosas claras.

Fuente: (7 Miradas)