19.7.2018
 
Artículos / Opinión
Carlos Fara
A 4 semanas de la elección: massa y mano suelta
Por Carlos Fara
Twitter: @carlosfara
20 de julio de 2017
(7 Miradas) Los 3 largaron con dinámicas parecidas, y eso me hace volver a repetir en esta columna algo que digo a mis alumnos en las clases y capacitaciones: las campañas se han vuelto commodities que no permiten hacerle ver a los votantes con claridad cuáles son las identidades. Al producirse estos empates comunicacionales, las diferencias estadísticas se solidifican y no se generan novedades.
 

(7 Miradas) Y finalmente el gobierno llegó a la conclusión que polarizar discursivamente con Cristina no tenía ningún rédito. Por eso eligió confrontar con Massa directamente. Mientras tanto, ella sigue haciendo campaña solita y coleando, y el oficialismo decidió hacer un clásico de la política: ser mano suelta con el consumo para alegrar los corazones.

Entonces el gobierno (que marcha segundo) necesita sí o sí votos que solo están en el caudal de 1País para que comprendan las debilidades de su opción actual y decidan mudarse al oficialismo, aún a desgano. Eso lo tratan de concretar vía críticas al oportunismo del tigrense (que es un punto flojo para un segmento de adherentes blandos al gobierno). Mientras tanto, Bullrich sigue sin obtener todos los votos que sí tiene la marca Cambiemos o la opción “los candidatos de Macri”. Quedan 25 días para lograrlo.

Probablemente el escenario recién se mueva post 24 con las publicidades en televisión y radio. La ola polar no es solo climática.

Fuente: 7 Miradas (Buenos Aires, Argentina)

Twitter: @carlosfara
Acerca del autor
Carlos Fara
Carlos Fara
Carlos Fara es Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991 y lleva más de 30 años dedicados a la consultoría política. Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en el Dream Team del año que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial en materia de campañas políticas. Ha recibido 2 veces el premio EIKON (2009 y 2012). Ha participado en 138 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica. Es miembro de la International Association of Political Consultants (IAPC).
Twitter: @carlosfara
[Ver todos los artículos del autor]