Artículos

18.04.14

Sacrificio y crucifixión

(7 Miradas) Debería suceder un milagro económico para que el ministro Kicillof pueda resultarle rentable al gobierno. Obsérvese que donde peor le va es en el sector social al cual supuestamente dirige sus políticas. Esto significa que ni siquiera está bien parado en su nicho social y político.
Por Carlos Fara

(7 Miradas) ¿Puede Kicillof proyectarse políticamente? Unos meses atrás analizamos su posición frente a la opinión pública, de la cual no salía bien parado. ¿Cómo está hoy la imagen del ministro de economía?

Lo conoce el 79% en la zona metropolitana;

Tiene una opinión positiva del 19% y una negativa del 56%, es decir casi 3 respuestas en contra por cada una a favor;

Su imagen es más alta en el nivel socioeconómico medio alto (24%);

El sector popular es el que menos lo conoce, y en donde peor imagen recoge;

En materia de edad, lo aprecian más los de 30 a 44 años y los mayores de 60;

En el único segmento donde tiene un balance favorable es entre los votantes a CFK 2011, sin que dicho superávit sea pronunciado.

Más allá de su imagen:

-la política económica del gobierno nacional nunca estuvo tan pobremente evaluada como ahora en los últimos 2 años;

-inflación ha trepado a su valor máximo de preocupación ciudadana superan el 50%;

-sistemáticamente más de la mitad de los entrevistados dicen que el gobierno está interviniendo demasiado en la economía;

-si bien la mayoría está de acuerdo con la aplicación de los precios cuidados, el 58 % no cree que los precios se estén frenando;

-solo el 22% cree que en la veracidad del nuevo índice de precios;

-el 40% le atribuye la inflación a los errores de la política económica del gobierno;

-el 54% está de acuerdo con los que dicen que la principal causa de la inflación es que el gobierno gasta demasiado y tiene que emitir más dinero;

-el 40% está de acuerdo con que en materia económica la Argentina va camino a ser como Venezuela, mientras el 41% está en desacuerdo;

-solo el 23% cree que la causa de la devaluación del peso que hizo el gobierno en enero se debió a un ataque especulativo de los bancos y las grandes empresas.

Con todos estos datos de contexto, debería suceder un milagro económico para que el ministro Kicillof pueda resultarle rentable al gobierno. Obsérvese que donde peor le va es en el sector social al cual supuestamente dirige sus políticas. Esto significa que ni siquiera está bien parado en su nicho social y político.

Más parece que va camino a sacrificar cualquier posicionamiento personal en pos de las medidas que el gobierno está tomando en los últimos 3 meses. En tiempos de Pascua, sacrificio y crucifixión.

Fuente: 7 Miradas (Buenos Aires, Argentina)