El portal informativo de
 
Artículos / Opinión
Carlos Fara

Cerrado por duelo

(7 Miradas) El gran perjudicado es Scioli: solo pudo expresarse con un comunicado de prensa de circunstancia, alejado de los medios. No es lo que la gran mayoría espera de un líder. Siempre le pasa algo: ahora que la economía se había aquietado, se muere Nisman.

Por Carlos Fara
Twitter: @carlosfara
26 de febrero de 2015
 

(7 Miradas) Sociedad atónita, azorada, anonadada, indignada, en carne viva. La muerte de Nisman les parece “too much”. Unos primeros datos de opinión pública (privados) del lunes a la mañana, cuando la gran mayoría no estaba contaminada aún por los detalles mediatizados del hecho, arrojaban muy altos porcentajes de las siguientes percepciones:

1) las denuncias de Nisman son creíbles;

2) fue un asesinato;

3) el gobierno está involucrado en buena medida, y

4) no creen que se vaya a esclarecer el hecho.

Como sucedió con la muerte de Yabrán (1998), a la sociedad se le instaló una sospecha que será muy difícil de modificar.

Más allá del hecho policial – político ¿qué consecuencias puede traer esto para el escenario electoral?

La presidenta está en el centro de la escena y no lo abandonará jamás. Ella siempre será la referencia del oficialismo. Sea desde el atril o desde las redes sociales.

Fuente: 7 Miradas (Buenos Aires, Argentina)

 
Acerca del autor
Carlos Fara
Carlos Fara
Carlos Fara es Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991 y lleva más de 30 años dedicados a la consultoría política. Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en el Dream Team del año que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial en materia de campañas políticas. Ha recibido 2 veces el premio EIKON (2009 y 2012). Ha participado en 138 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica. Es miembro de la International Association of Political Consultants (IAPC).
Twitter: @carlosfara