El portal informativo de
 
Artículos / Opinión
Carlos Fara

Alguna regla se rompe

(7 Miradas) Lo cierto es que si el próximo presidente es Scioli, Massa o Macri, alguna regla histórica se va a romper. Eso convierte al escenario en algo inédito, además de ser uno de los más complejos de predecir desde el regreso a la democracia.

Por Carlos Fara
Twitter: @carlosfara
21 de mayo de 2015
 

(7 Miradas) Hace 6 meses el próximo presidente podía ser Massa. En marzo podía ser Macri. Ahora puede ser Scioli. Es decir: la moneda está en el aire y puede ser cualquiera de los 3. Insistimos: no hay que mirar a los jugadores, hay que mirar donde va la pelota. Hay que mirar las grandes tendencias de la opinión pública, no solo la intención de voto de los presidenciables.

Lo cierto es que si el próximo presidente es Scioli, Massa o Macri, alguna regla histórica se va a romper. Eso convierte al escenario en algo inédito, además de ser uno de los más complejos de predecir desde el regreso a la democracia.

1)        Si Scioli es presidente, por primera vez llegará…

2) Si Massa es presidente, por primera vez llegará alguien …

3) Si gana Macri, por primera vez llegará alguien…

Existen algunas reglas más, pero no son tan objetivas y darían lugar a una diversidad de polémicas.

Definitivamente son 3 cuerpos extraños para la clase política tradicional, que pasarán a retiro a toda una generación.

Fuente: 7 Miradas (Buenos Aires, Argentina)

 
Acerca del autor
Carlos Fara
Carlos Fara
Carlos Fara es Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991 y lleva más de 30 años dedicados a la consultoría política. Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en el Dream Team del año que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial en materia de campañas políticas. Ha recibido 2 veces el premio EIKON (2009 y 2012). Ha participado en 138 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica. Es miembro de la International Association of Political Consultants (IAPC).
Twitter: @carlosfara