Andrés Cañizález

Gabriel Salvia: Venezuela ni siquiera cumple requisitos para pertenecer a Mercosur

La presidencia por tempore de Venezuela en el Mercosur ha levantad mucha suspicacia, en especial entre los gobiernos de la región. Gabriel Salvia, presidente del Centro para la Aperura y el Desarrollo de América Latina (Cadal) indicó que nuestro país no cuenta con las condiciones para dirigir dicho bloque comercial.

Por Andrés Cañizález
Twitter: @infocracia
15 de agosto de 2016
 

Gabriel C. Salvia

El presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América latina  (@CADAL), Gabriel Salvia (@GabrielSalvia), resaltó que el Gobierno de Venezuela al no respeta libertad de expresión y la división y autonomía de poderes, no solo no está en condiciones de presidir la presidencia de Mercosur, sino que no cumple los requisitos para ser miembro del organismo.

“No sólo es un Gobierno de dudosa legitimidad democrática, sino que es un Gobierno que no se ajusta al Estado de derecho y que no respeta principios básicos de la democracia representativa y de sistema republicano de gobierno”.

Gabriel Salvia fue entrevistado en el programa ´En Este País´, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria).

 
Acerca del autor
Andrés Cañizález
Andrés Cañizález
Investigador Titular de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, Venezuela). Director de la asociación civil Medianálisis, dedicada a la promoción del periodismo independiente, y de Cotejo.Info, el primer medio de fact-checking de Venezuela. Escribe regularmente en los portales de noticias y análisis El Estímulo, Efecto Cocuyo y Prodavinci.
Twitter: @infocracia