Artículos / Opinión
Carlos Fara

A 5 semanas de la elección: corrupción y fueros

(7 Miradas) Seguimos con final abierto en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto en la Capital las cosas seguirían sin modificaciones. Las campañas aún no están en la cabeza de la gente, y tardarán en estarlo.

Por Carlos Fara
Twitter: @carlosfara
12 de julio de 2017
 

(7 Miradas) Este viernes comienzan formalmente las campañas, aunque en realidad comenzaron hace mucho. Se podría decir que estos últimos 7 días se los llevó la corrupción: ya sea por De Vido y todo el debate sobre los fueros, ya sea por Gils Carbó, o por Odebrecht. Eso implica un desplazamiento del tema económico, aunque para la opinión pública este último sea el más importante junto con la inseguridad.

Seguimos con final abierto en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto en la Capital las cosas seguirían sin modificaciones. Las campañas aún no están en la cabeza de la gente, y tardarán en estarlo.

Fuente: 7 Miradas (Buenos Aires, Argentina)

 
Acerca del autor
Carlos Fara
Carlos Fara
Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991. Lleva más de 30 años dedicados a la consultoría política. Se especializa en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos, el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010 en el Dream Team del año, que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial en materia de campañas políticas. Ha participado en más de 160 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica. Es ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP), y fue el primer presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP). Fue miembro del board de la International Association of Political Consultants (IAPC). Autor del primer libro en español dedicado íntegramente a la profesión, “¿Cómo ser un consultor político?”, que recibió el Premio de ALaCoP al Mejor Libro 2018.
Twitter: @carlosfara